Aitorismo&Cia
abril 16, 2015
Ver todo

Flor de Mayo I Hotel Restaurant & Spa

Cuernavaca es un lugar con encanto, se dice que es la “ciudad de la eterna primavera” y es perfecta para salir y apartarse de la rutina sin necesidad de viajar grandes distancias. Flor de Mayo Hotel Restaurant & Spa, es precisamente una de las últimas nuevas propuestas hoteleras que nos ofrece una estancia de ensueño, todo esto lleno de diseño mexicano.

Un edificio histórico del siglo XIX es el lugar elegido para construir este hotel, el cual fue levantado desde las ruinas hasta convertirlo en un referente de Cuernavaca hoy en día, construyendo así un recinto ideal para albergar a la naturaleza.

El responsable del proyecto es el arquitecto Francisco Elías, un joven emprendedor quien desde sus inicios ha demostrado su compromiso con el diseño y la ecología, dejando a ésta última como protagonista del lugar, ya que todo el hotel es un homenaje no sólo a la “flor de mayo”, sino a la armonía de la flora y la vegetación endémica, cuyo aroma deleita y maravilla a sus visitantes y huéspedes.

No es coincidencia el nombre del hotel, la flor de mayo representa los cinco sentidos en sus pétalos, que queda claro en la concepción del lugar, ya que cada espacio del interiorismo es muestra el gusto exquisito del equipo de creadores, como su paisajista Eduardo Peón Velázquez, un profesional en el diseño del espacio exterior dedicado al énfasis de la vegetación; su chef Víctor Olvera quien tiene una carrera de más de 25 años, para este proyecto creó un concepto especial: “una fusión de comida oriental-mexicana”, basándose en el paso obligado de los productos que llegaban de Asia vía la Nao de China hacia la Ciudad de México y su diseñador industrial: Aitor Garrido, encargado del mobiliario. Aitor vincula tradición, industria y el diseño, muestra de eso es su bocina “Floripondio”, que funciona sin electricidad, la cual amplifica el sonido de los altavoces de los reproductores de audio o de los teléfonos celulares que se encuentran en las habitaciones del hotel.

Es así como el equipo de este Desing Hotel complace y deleita cada uno de los sentidos de los visitantes teniendo presente el diseño mexicano en todas partes como los pisos creados exclusivamente para la obra, los muebles y objetos del hotel, los detalles de la piscina y los juegos de sombras en el roof-garden.

Flor de Mayo es una experiencia de lujo que si se está en Cuernavaca, no se puede dejar pasar.

Fuente: CoolHunter México
¡GRACIAS!
Te has suscrito a nuestro newsletter, recibirás un correo de confirmación y es posible que por esta ocasión este en tu bandeja de SPAM.
FOLLOW US!
¡Suscríbete a nuestro newsletter y síguenos en nuestras redes sociales para recibir noticias y promociones!
Twitter
facebook
instagram