Escapa a la eterna primavera…
octubre 8, 2015
De cultura y arte en Cuernavaca.
noviembre 13, 2015
Ver todo

DESIGN WEEK MEXICO

MEXICO CITY CAPITAL MUNDIAL DEL 

DISEÑO 2018

El pasado 19 de octubre En la ciudad de Gwangju, Corea del Sur, el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (ICSID), anunció oficialmente que la Ciudad de México había sido designada como la Capital Mundial del Diseño 2018, imponiéndose a la otra finalista: Curitiba, Brasil. Evento que celebra grandes esfuerzos de las ciudades, las cuales tiene como finalidad integrar el diseño tanto en la vida económica, cultural y social de sus habitantes. Los responsables de que México fuera nominado para este gran logro son los organizadores de Design Week Mexico, que junto con el Gobierno del Distrito Federal lograron la postulación con gran éxito.
 
Pero, ¿qué significa esta designación? En palabras del comité seleccionador, se trata “de una oportunidad única para la escena de diseño no solo local sino de todo el país.”, pero además el ICSID considera que debemos tomar este evento como “una forma de repensar la ciudad que queremos a través de proyectos urbanísticos que busquen hacer de la Ciudad de México un mejor lugar.” De hecho, el presidente del comité seleccionador, el profesor Mugendi M’Rithaa, afirma que uno de los aspectos que consideraron para seleccionarnos es que “Si se lo propone, la Ciudad de México puede convertirse en un modelo a seguir para otras megalópolis.” Es decir, no solo se trata de un honor, sino de todo un reto.
 ¿Qué es Design Week México?
 
Es una organización sin fines de lucro, la cual tiene como propósito promover el diseño mexicano tanto a nivel nacional como internacional, teniendo como invitados anuales un estado de la república y un país del extranjero, así como, talentosos diseñadores y arquitectos a ser participes del evento.
 
Desde el año 2009 el objetivo constante de Design Week Mexico es crear en nuestro país una plataforma mediante la cual se viva una semana llena de diversos eventos que promueven la cultura del diseño para miembros de la comunidad: arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas y estudiantes; así como aficionados y público en general.
 
Gracias a este tipo de eventos México ha logrado colocarse dentro del selecto grupo de capitales mundiales como Londres, Paris, Milán, Nueva York, Los Ángeles, entre otros que, de igual forma, llevan a cabo sus eventos anualmente. Creando beneficios importantes para sus participantes, patrocinadores y autoridades gubernamentales. Design Week Mexico tiene un programa de apoyo social a diferentes causas y fundaciones. 

DESIGN HOUSE

¿Cómo se vivió la edición 2015?
 
Los días pasados de octubre la Ciudad de México presenció el evento que año con año ha dado la importancia merecida al interiorismo, arquitectura y, por supuesto, al diseño. Como cada año, se invita a un reconocido grupo de diseñadores, interioristas y arquitectos a transformar los distintos espacios de una casa, en una elegante exhibición de estilo, arte y vanguardia.

En esta ocasión se invitó a 12 despachos de reconocidos arquitectos, diseñadores e interioristas para intervenir el edificio ubicado en Gobernador Muzquiz No. 2, Colonia San Miguel Chapultepec, bajo el concepto Design Hotel. El resultado del viejo edificio que, anteriormente se encontraba en ruinas, se transformó en un lugar lleno de vida en donde el principal habitante en es la variedad de diseños.

Los ingresos que recauda Design House han sido entregados todos los años a la Fundación En Nuestras Manos, y en la edición 2013, a Fundación Pro Mujeres Cautivas. También apoyamos Crecer Leyendo, publicaciones y la reciente remodelación de la fuente del Museo de Arte Moderno. Todo esto con la finalidad de que Design Week Mexico  apoye a diferentes causas sociales y fundaciones.

Permanecerá abierta hasta el domingo 8 de noviembre. Adultos $100 Estudiantes, maestros, tercera edad y niños: $50. Gobernador Muzquiz No. 2, San Miguel Chapultepec

¡GRACIAS!
Te has suscrito a nuestro newsletter, recibirás un correo de confirmación y es posible que por esta ocasión este en tu bandeja de SPAM.
FOLLOW US!
¡Suscríbete a nuestro newsletter y síguenos en nuestras redes sociales para recibir noticias y promociones!
Twitter
facebook
instagram