PARADISE WEEKEND
febrero 3, 2016
SLOW FOOD Y MENÚS DE ESTACIÓN
marzo 9, 2016
Ver todo

ZONA MACO 2016

HISTORIA

La feria de arte contemporáneo mexicana tuvo sus inicios en 2002, primero como MUESTRA, en la ciudad de Monterrey, y el siguiente año como MUESTRA 2, con sede en la Ciudad de México.

Zélika García, su fundadora, reconoció la necesidad de ampliar el mercado del arte, y traspasar las fronteras mexicanas. Por ello desde el 2004, Zona Maco se organiza en la Ciudad de México. Esta celebración hoy en día es el epicentro del arte contemporáneo, diversos museos e instituciones culturales públicas y privadas se suman con diversas actividades para difundir las diversas expresiones de las artes plásticas.

ACERCA DE 

Zona Maco concentra cada año en la Ciudad de México a coleccionistas, especialistas y galerías de todas partes del mundo. Fundada en el año 2002,  se ha consolidado como una de las plataformas más notables para venta, exposición y promoción del arte contemporáneo internacional de esta región.

Anualmente la feria ofrece en sus cinco secciones: General, Nuevas Propuestas, Zona Maco Sur, Arte Moderno y Diseño, las propuestas de más de cien galerías, editoriales e instituciones culturales; invitadas a través de un proceso de selección a cargo de un comité internacional, conformado por reconocidos galeristas y curadores especialistas de cada sección.

EDICIÓN 2016

Con la participación de 123 galerías de 25 países, 3 al 7 de febrero se llevó a cabo la décimo tercera edición de Zona Maco, Feria de Arte Contemporáneo, en un complejo de exposiciones situado al poniente de la capital mexicana.

En conferencia de prensa, Zélika García, organizadora de dicho encuentro, señaló que en esta ocasión la feria de arte más importante de México pasó de los 10 mil a los 13 mil metros de área de exposición, con la presencia de galerías como la Gagosian Gallery de Nueva York, considerada una de las más poderosas del mundo.

Al respecto, Daniel Garza Usabiaga, nuevo director artístico de Zona Maco, comentó que esta edición mostraron las últimas novedades relacionadas con el sector y contó con la presencia de los mejores profesionales relacionados con el mismo.
 

Para sus organizadores, Zona Maco se convirtió durante una semana de visita indispensable para enterarse del acontecer internacional del arte contemporáneo y representó una gama de oportunidades para celebrar el arte, ofreciendo al visitante diversas actividades gratuitas en espacios públicos, galerías, museos y otras instituciones culturales, públicas y privadas.

Zona Maco 2016 tuvo una afluencia de poco más de 40 mil visitantes, incluyendo los coleccionistas de arte, artistas, curadores y público interesado en el arte reunidos en el Centro Banamex en esta capital.

¡GRACIAS!
Te has suscrito a nuestro newsletter, recibirás un correo de confirmación y es posible que por esta ocasión este en tu bandeja de SPAM.
FOLLOW US!
¡Suscríbete a nuestro newsletter y síguenos en nuestras redes sociales para recibir noticias y promociones!
Twitter
facebook
instagram