¡Celebremos México!
septiembre 7, 2016
#RedescubreCuerna
octubre 25, 2016
Ver todo

10 Cosas que hacer en Cuernavaca

Cuerna es famosa por el agradable clima que presenta la mayor parte del año y le ha ganado el nombre de “La ciudad de la eterna primavera” Por su cercanía con la #CDMX es el destino favorito de muchos citadinos para alejarse de la ciudad y darse un respiro. El siempre verde Estado de Morelos los nos recibe con sus paisajes dotados de colores, sabores y aromas,  gente cálida, deliciosa gastronomía y arquitectura colonial.

Un libro abierto para aquellos visitantes que quieran darse la oportunidad de explorarlo y nutrirse con sus múltiples historias. Por eso y más, te presentamos a continuación, un listado de los lugares top en Morelos que definitivamente debes conocer:

Museo Jardín Borda

Cerca de la catedral se encuentra esta mansión convertida en museo, que actualmente alberga 7 salas dedicadas a la época del imperio y 6 son reservadas para exposiciones temporales de pintura, escultura, artes plásticas y fotografía, así como espectáculos de danza, teatro y conciertos. En épocas de la Nueva España perteneció al hispano-francés José de la Borda, cuya fortuna acumuló gracias a la minería de Taxo y Zacatecas. Sus terrazas, fuentes y escalinatas decoradas con un estilo francés del Siglo XVIII, cautivaron en su momento a personalidades como Francisco I Madero, Emiliano Zapata, Sebastián Lerdo de Tejada, Francisco Leyva, Porfirio Díaz y Diego Rivera.

Barranca de Amanalco

Las más de 60 barrancas con las que cuenta el estado, han regulado durante siglos el clima que ha hecho de Cuernavaca la ciudad de la eterna primavera. Si disfrutas la naturaleza, está opción es muy buena para conocer y admirar la belleza del estado. Su corredor turístico y puentes colgantes son algunas de las atracciones que cada año atraen a visitantes locales y extranjeros, debido a que en épocas de la conquista este lugar sirvió como defensa natural contra Hernán Cortés.

Catedral & ExConvento de La Asunción

Un lugar obligado durante tu estadía en el municipio de Cuernavaca, que se encuentra ubicado a unas calles del Palacio de Cortés, en la esquina de la avenida Morelos y la calle de Hidalgo. Fue establecida en 1525 por los doce primeros frailes franciscanos que llegaron al país, lo que la convierte en la construcción más antigua de todo un complejo conventual constituido por cuatro edificaciones. Fue aquí también donde los frailes iniciaron su labor evangelizadora en el estado.

Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO)

Más que un museo, el MMAPO es un espacio dedicado a las artesanías representativas del estado de Morelos. Sus objetivos son rescatar, preservar, promover e impulsar el arte popular morelense en un espacio lúdico y didáctico donde la exhibición enaltece tanto a la pieza como a su creador; un nicho que resguarda parte de la identidad del estado, que mira hacia el interior de nuestros pueblos y proyecta al exterior una riqueza tangible e intangible milenaria.

También busca fortalecer la promoción y desarrollo integral de los creadores de arte popular, herederos de técnicas tradicionales ancestrales y forjadores del patrimonio cultural morelense.

Hacienda de Cortés

Fue fundada en 1542 en el estado de Morelos, formando parte de lo que hoy es la ciudad de Cuernavaca, y fue el lugar donde inició el desarrollo en la Nueva España de la industria azucarera, que tanta importancia llegaría a tener para las finanzas de la Corona española.

El trabajo duro que este ingenio requería, dio pie a la introducción de esclavos de procedencia africana, que comenzaron a mezclarse principalmente con los indígenas de la región, dando así origen a una nueva casta.

Actualmente sus instalaciones han sido acondicionadas como hotel y espacio para todo tipo de eventos.

Mercado de la plata y artesanías

Para encontrar artículos de manufactura artesanal, desde los más sencillos como recuerdos de viaje, hasta los más elaborados para decorar tu casa, puedes acudir a este mercado que se encuentra ubicado a un costado del Palacio de Cortés, que cuenta con diversos tipos de artesanías hechos de plata proveniente de Taxco, Guerrero, y otros materiales.

Teopanzolco

Conocido como “La Casa del diablo”, Teopanzolco debe su fama a los sacrificios humanos que ahí se realizaban. Sus estructuras piramidales rectangulares evocan los momentos en que Dioses como Huitzilopochtli y Tláloc eran adorados, en contraste con la zona metropolitana de Cuernavaca. Nezahualcóyotl lo describía como un lugar fértil, floreciente, brillante y con flores espaciadas en rededor a manera de arcoíris.

Palacio de Cortés

La construcción civil más antigua que se conserva en México. Data de más de 450 años desde la Conquista de Cortés en el año 1521. Fue construido en lo que fuera el Gran Palacio Tlahuica de los antiguos pobladores de la ciudad de Cuauhnáhuac. Fue edificio público entre 1630 y 1635, y también convertido en cárcel de 1747 a 1821. Actualmente alberga el Museo Regional Cuauhnáhuac.

Museo Robert Brady

Uno de los tesoros mejor guardados de Cuernavaca, ubicado a espaldas de la catedral en la calle de Nezahualcóyotl número 4, que fue a partir de 1961 residencia del estadounidense Robert Brady, un apasionado del arte que decoró el recinto con obras de reconocidos pintores como Rufino Tamayo, Frida Kahlo, Diego Rivera, María Izquierdo, Miguel Covarrubias, Francisco Toledo, José Guadalupe Posadas, entre otros.

Además de pinturas, se estima que el acervo de este museo está comprendido por más de mil 300 piezas de arte, que van desde la escultura, hasta el grabado y artesanías de todo el mundo.

Parque Ecológico Chapultepec

Se encuentra localizado en el corazón de Cuernavaca y en su interior habitan árboles de más de 250 años, entre los que destacan ahuehuetes, amates, guayabos, poma rosas entre otras especies.

Es un lugar dinámico que cuenta con espacios como: el museo ambiental, el hábitat de monos araña, aviario, talleres de educación ambiental, tren para recorridos, pista de corredores, y espacios para difundir la cultura a través del baile, la danza, obras teatrales y espectáculos al aire libre.

¡GRACIAS!
Te has suscrito a nuestro newsletter, recibirás un correo de confirmación y es posible que por esta ocasión este en tu bandeja de SPAM.
FOLLOW US!
¡Suscríbete a nuestro newsletter y síguenos en nuestras redes sociales para recibir noticias y promociones!
Twitter
facebook
instagram