Cuernavaca, Ciudad de la Eterna Primavera
mayo 10, 2015
TOMS EN MÉXICO
junio 15, 2015
Ver todo

Museo Robert Brady

[mk_fancy_title style=”alt” corner_style=”pointed” tag_name=”h3″ border_width=”2″ size=”28″ line_height=”24″ color=”#dd4646″ font_weight=”300″ letter_spacing=”0″ font_family=”Open+Sans” font_type=”google” margin_top=”10″ margin_bottom=”10″ align=”left” responsive_align=”center” text_transform=”uppercase”]Museo Robert Brady[/mk_fancy_title]
[mk_fancy_title style=”alt” corner_style=”pointed” tag_name=”h3″ border_width=”2″ size=”18″ line_height=”18″ color=”#9b9b9b” font_weight=”normal” letter_spacing=”0″ font_family=”Open+Sans” font_type=”google” margin_top=”0″ margin_bottom=”10″ align=”left” responsive_align=”center” text_transform=”uppercase”]Robert Brady[/mk_fancy_title]

Fue un famoso aficionado a las artes plásticas, nacido en Iowa, Estados Unidos, en 1928, más tarde en su vida viajo por Europa, radicando seis años en Venecia, donde se relacionó con un grupo de importantes artistas que solían reunirse con la famosa Peggy Guggenheim, con quien entablo una gran amistad.

A finales de los años cincuenta llega a México y es en 1961, que fascinado por Cuernavaca compra la Casa de la Torre, que se encuentra a un costado de la Catedral de Cuernavaca y que alguna vez albergara el observatorio meteorológico del antiguo Seminario Franciscano del Siglo XVI, dado el deterioro de la propiedad, comenzó la ardua labor de restauración que le tomaría 24 años en concluir, respetando los cánones de la arquitectura colonial.

Brady pasaba gran parte del año esta casa dedicando su tiempo a pintar y diseñar tapices, los cuales se tejían en Chiconcuac. El resto del tiempo viajaba por el mundo, incrementando su gran colección de arte que incluye piezas de todos los continentes.

Robert Brady murió el 20 de junio de 1986 en su casa de Cuernavaca, y dejó como última voluntad que la Casa de la Torre quedara abierta al público como museo.

[mk_blockquote style=”classic” align=”left”]Cada espacio de la casa es una sala, con una atmósfera especial y acogedora, tal y como él la dejó. La museografía está basada en las enseñanzas de su mentor Albert C. Barnes.[/mk_blockquote]

A lo largo de su vida, Robert Brady adquirió cientos de piezas de arte, conformando una colección ecléctica que se encuentran distribuidas en las catorce habitaciones del ahora museo, cada una con una atmósfera especial y acogedora, tal y como él las dejó.

Entre las obras se pueden encontrar figuras ceremoniales primitivas, marionetas, Cristos antiguos, pinturas coloniales, arte plumaria y alfombras persas, todo en armónica convivencia en una misma sala, a la par que se luce un mosaico bizantino junto a un tótem canadiense y una banca de chaquiras de Camerún. La colección de 1400 piezas catalogadas, cuenta con obras de: Rufino Tamayo, Frida Kahlo, José Clemente Orozco, Miguel Covarrubias, Francisco Toledo, Maurice Prendergast, Marsden Hartley, Graham Sutherland entre otros.

El museo también cuenta con una sala audiovisual donde se proyectan películas de arte los fines de semana y un café ubicado en el jardín.

Horarios: martes a domingo de 10:00 a 18:00hrs.
Costo: $20 pesos.

[mk_contact_info skin=”dark” phone=”01 (777) 318-8554 ” address=”Nezahualcoyotl #4, Col. Centro. Cuernavaca, Morelos, México” email=”museobrady@prodigy.net.mx”]
¡GRACIAS!
Te has suscrito a nuestro newsletter, recibirás un correo de confirmación y es posible que por esta ocasión este en tu bandeja de SPAM.
FOLLOW US!
¡Suscríbete a nuestro newsletter y síguenos en nuestras redes sociales para recibir noticias y promociones!
Twitter
facebook
instagram