U

na idea que nació tomando como inspiración la infinita capacidad renovadora de la naturaleza teniendo como consigna la satisfacción sensorial de sus huéspedes y visitantes. El lugar elegido para albergar esta experiencia es un edificio histórico del siglo XIX, en el que se tuvo la idea de levantarlo desde las ruinas hasta convertirlo en un referente de Cuernavaca, construyendo, así, un recinto ideal para albergar a la naturaleza.

La vida misma es la protagonista de Flor de Mayo l Hotel, Restaurant & Spa, la que concentra su fuerza creadora en los parterres, inspirados en el estilo rococó francés, para deleite de quienes deambulen por él con el dulce aroma de las flores y maravillar gratamente a quienes lo observan desde las alturas.

Se ha trabajado en pos del placer de los visitantes, otorgándoles la oportunidad de sorprenderse y renovarse en cada uno de los espacios en un hotel que cambiará para siempre la cara del turismo en Cuernavaca. Más que un simple hospedaje, Flor de Mayo es una experiencia de lujo nunca antes vista: es el primer Design Hotel de esta ciudad. Se llevó el diseño más allá de una simple función ornamental para darle un rol protagonista, basado en las decisiones de un equipo multidisciplinario que realizó un estudio cuidadoso para que cada detalle sorprenda y complazca a los huéspedes.

THE ORIGINALS / LOS CREADORES
elias

ARQUITECTURA

Francisco Elías, egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, reconocido por Architectural Digest con el premio Íconos del Diseño al mejor proyecto en la categoría Opera Prima para arquitectos jóvenes menores de 30 años, por su proyecto Centro Cultural U.N.A.M. Juriquilla

ELÍAS ARQUITECTURA su oficina de arquitectura, diseño y construcción con sede en la Ciudad de México, desde la cual atiende proyectos públicos y privados en varias ciudades del país, Estados Unidos y Francia.

DISEÑO INDUSTRIAL

Aitor Garrido, Diseñador Industrial por la UIA colaboró en diversos despachos de diseño y arquitectura. En 2012 funda Aitorismo&cía un despacho enfocado en el desarrollo de producto y mobiliario consciente de que detrás de cada objeto existe una gran historia, de esta manera nació la idea de vincular tradición, la industria y el diseño. Esto se logra gracias a la investigación, eje central del trabajo, que permite la integración de técnicas, materiales, productores, diseñador y cliente.

Actualmente Aitorismo&cía ofrece mobiliario en madera y metal, productos de cerámica, luminarias en metal y otros materiales, entre otras cosas de acuerdo a las necesidades de cada proyecto.

aitor
peon

PAISAJISMO

Eduardo Peón Velázquez arquitecto paisajista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su interés en las ciencias biológicas y en particular en el estudio de la flora y su gusto por el diseño lo han llevado a desarrollarse académica y profesionalmente en el campo del diseño del espacio exterior, con énfasis en el manejo de la vegetación.

Actualmente funge como Director de Diseño en el despacho Cabeza Arquitecto Paisajista y Asociados donde ha desarrollado proyectos de espacios exteriores en México y el extranjero desde el ámbito residencial hasta el público. Ha formado parte de otros equipos de trabajo como el que desarrolló el Plan Maestro del Corredor Turístico Paseo de la Reforma o el plan maestro del Bosque de San Juan de Aragón.

¡Te invitamos a dar el grito con nosotros!
Vive una noche mexicana para recordar con: cena en 3 tiempos, mariachi, fuegos artificiales y más Ingresa tus datos si deseas recibir más información.
¡GRACIAS!
Te has suscrito a nuestro newsletter, recibirás un correo de confirmación y es posible que por esta ocasión este en tu bandeja de SPAM.
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
FOLLOW US!
¡Suscríbete a nuestro newsletter y síguenos en nuestras redes sociales para recibir noticias y promociones!
Twitter
facebook
instagram
¡Te invitamos a despedir el año & recibir el 2017 en una noche inolvidable!
Cena en 4 tiempos, Dj, pirotecnia y más. R.S.V.P +52 (777) 312 1202