#UnaEnUnMillón
junio 30, 2015
Museo Morelense de Arte Popular MMAPO
agosto 26, 2015
Ver todo

Jardín Borda

Muy cerca de la catedral se encuentra el Jardín Borda,una mansión de veraneo con hermosos jardines, que construyera el minero de Taxco, José de la Borda. Estudioso de la botánica y la horticultura, reunió en varias especies de plantas en para sus jardines. construyo albercas, terrazas a diversos niveles, rampas, escalinatas, fuentes y juegos de agua al estilo francés. Las obras del jardín Borda incluyendo el lago interior se terminaron en 1783, posteriormente, en 1778 Borda encomienda la construcción de una iglesia aledaña a los jardines, lugar donde murió. A su muerte, el 30 de Mayo de 1778, el conjunto se transforma en un lugar recreativo y jardín botánico, con sus cientos de variedades de arboles frutales y plantas de ornato.

El lugar se hizo famoso por sus jardines, por los libros y los artículos que los visitantes escribieron aquellos quienes se alojaron ahí.  La residencia nunca perdió su atractivo y en 1865, después de un viaje a Yucatán, los Emperadores Maximiliano y Carlota Amalia seleccionaron este lugar como su residencia de verano.

Con la estancia de la pareja, el jardín volvió a tomar su categoría de elegancia sencilla, dejo de ser hotel y se convirtió en un Palacio Real. Los emperadores rodeados por su corte, ofrecían espectaculares reuniones de gala en los jardines y excelentes conciertos en el escenario del estanque. Entre los visitantes importantes que visitaron el Jardín Borda se encuentran: Francisco I Madero, Emiliano Zapata, Don Sebastián Lerdo de Tejada, Francisco Leyva, Porfirio Díaz y Diego Rivera.

Actualmente, el Jardín Borda es parte del Instituto de Cultura de Morelos, que realiza eventos de tipo cultural: exposiciones de pintura, escultura, artes plásticas y fotografía, así como espectáculos de danza, teatro y una gran cantidad de conciertos.

Contacto
Áve Morelos 271, Centro, 62000 Cuernavaca, Mor.
01 (777) 318 1050
¡GRACIAS!
Te has suscrito a nuestro newsletter, recibirás un correo de confirmación y es posible que por esta ocasión este en tu bandeja de SPAM.
FOLLOW US!
¡Suscríbete a nuestro newsletter y síguenos en nuestras redes sociales para recibir noticias y promociones!
Twitter
facebook
instagram