Flor de Mayo I Hotel Restaurant & Spa
abril 13, 2015
Design Hotels l Made by Originals
mayo 4, 2015
Ver todo

Aitorismo&Cia

Fundada por Aitor Garrido hace dos años, Aitorismo&cía es una marca cuyo eje es la investigación: su proceso de diseño surgió a partir del estudio de la historia de México. Aunque su favorito es el periodo moderno, Aitor también ha retomado técnicas y referencias de la época prehispánica y la Virreinal. A partir de la investigación de un periodo histórico específico, el diseñador se enfoca en encontrar industrias que estén directamente ligadas para insertarlas en nuevos mercados. Un ejemplo claro son las lámparas Mestiza, fabricadas en un taller de orfebrería con las técnicas favoritas de los artesanos —como el “rechazado”— y el uso de un metal “mestizo”: el cobre.

Uno de los proyectos que contribuyeron a que naciera la marca fue la colaboración con el Hotel Flor de Mayo, en Cuernavaca. Pensado inicialmente como un estudio de diseño, tras diseñar una serie de productos para el hotel, Aitorismo&cía se redefinió como una marca. La colección Castas, conformada por mobiliario y luminarias, definió el modelo de desarrollo de los productos.

Como marca independiente, Aitorismo considera que su reto es invertir la dinámica habitual con la industria: “El mundo está considerando a México como un lugar para invertir y producir.

El reto al cual nos enfrentamos es la necesidad de acercarnos a la industria, cuando generalmente esto sucede al contrario. Es por eso que Aitorismo&cía se convirtió en una marca: era el motivo ideal para generar un esquema de colaboración que nos permitiera apoyarnos en la industria para producir las piezas, en lugar de contar con talleres propios.”

Para fomentar una cultura del diseño en el país, la marca sugiere “ser más que diseñadores” y apoyarse en otras disciplinas para mejorar la calidad de vida de las personas: “Necesitamos entender el mercado y las necesidades del usuario, debemos diseñar para comercializar y no solo diseñar para exhibir.”

fdm_01b
fdm_02b

Aitorismo& Cia | +52 1 (55) 37100839 | aitorismoycia.com | contacto@aitorismoycia.com

¡GRACIAS!
Te has suscrito a nuestro newsletter, recibirás un correo de confirmación y es posible que por esta ocasión este en tu bandeja de SPAM.
FOLLOW US!
¡Suscríbete a nuestro newsletter y síguenos en nuestras redes sociales para recibir noticias y promociones!
Twitter
facebook
instagram