RECUEENTO PARADISE WEEKEND
marzo 9, 2016
The Spa
marzo 13, 2016
Ver todo

Inspiraciones Aitorismo&cía para Flor de Mayo

fdm_01

Al crear el hotel Flor de Mayo se buscó la originalidad ante todo. El diseñador Aitor Garrido fue el encargado de complementar y crear los espacios que hoy día se respiran en el hotel y cada una de sus habitaciones y áreas comunes. Aitorismo&cía es una marca enfocada en el desarrollo de producto y mobiliario para el consciente de que detrás de cada objeto existe un gran historia.

“La finalidad de este proyecto es revivir materiales y procesos para generar nuevos productos e insertarlos en nuevos mercados. ”

Aitor Garrido

Fundada en 1986 (sic) por el diseñador, es una marca consciente de la importancia de la gran historia que existe detrás de cada objeto. La investigación histórica es el eje central de la marca basados en las tradiciones y procesos de nuestro país (México), por lo que se fusiona en perfección con Flor de Mayo. 

Cada objeto es diseñado basándose en la investigación que es eje central del trabajo que permite la integración de técnicas, materiales y de sus productores, haciendo una revisión de la cultura mexicana y las necesidades del contexto actual con una visión global.

Al igual que el resto del hotel, se utilizan materiales y técnicas que los artesanos dominan con maestría, como la técnica del rechazado, una de las favoritas de los artesanos, la mezcla de metales casados teniendo como actores principales el cobre, la ceramica y la madera.

Buscan la colaboración con industrias que por la utilidad de sus productos han quedado en desuso con los nuevos estilos de vida. La finalidad de este proyecto es revivir materiales y procesos generando nuevos productos para insertarlos en nuevos mercados.

Aitorismo&cía está en venta en la tienda Flor de Mayo, donde puedes comprar la famosa bocina orgánica “Floripondio”, floreros, jaboneras, lámparas y muchas más de las creaciones del diseñador.

Conoce más de la marca en http://www.aitorismoycia.com

 

¡GRACIAS!
Te has suscrito a nuestro newsletter, recibirás un correo de confirmación y es posible que por esta ocasión este en tu bandeja de SPAM.
FOLLOW US!
¡Suscríbete a nuestro newsletter y síguenos en nuestras redes sociales para recibir noticias y promociones!
Twitter
facebook
instagram