The Shop
marzo 13, 2016
Backstage of a shoot.
marzo 16, 2016
Ver todo

The architect // Francisco Elías

Cuando se ideó crear Flor de Mayo no se pensó en nadie más que el arquitecto mexicano Francisco Elías, que por cierto se encuentra este mes en la portada de la revista Architectural Digest México.

El hotel Flor de Mayo respetó un antiguo edificio del s. XIX cuya fachada principal presenta características clásicas de la arquitectura mexicana de dicho periodo y está construida en muros de adobe, los vanos son rectangulares en sentido vertical, tienen herrerías tubulares que protegen las ventanas.

Dados los lineamientos de proyecto integral de arquitectura, bajo el concepto de “el jardín exuberante”, se decidió incorporar en fachada una serie de elementos arquitectónicos-ornamentales que reciben una propuesta de paisaje floral de 10 especies mexicanas. Logrando la creación de una fachada de cuyo remate o entablamento parece que brotan un sin número de flores, a manera de lluvia, como si se tratara de un organismo vivo en proceso de “floración”.

El color es gris perla; todo el interior está resuelto con carpintería de madera de nogal. Las cubiertas de los muebles son de Corian® DuPont™ en color blanco.

Un elemento notable es la incorporación de yesería en los muros a manera de recurso barroco decorativo con el tema floral que rige el proyecto.

Las camas son un homenaje al diseño danés del Arq. Arne Jacobsen ahora en una versión tropicalizada, están acompañadas de lámparas italianas como la Mini COCO Aplique o la Audrey Lamp.

Los muebles de los baños forman parte de la colección CORIAN® Loves Elías, donde se demuestra la belleza del uso de un solo material en color blanco en la relación con el piso en color gris y el estampado por doquier de las flores del árbol de la Flor de Mayo.

El gran elemento remate de la antigua nave del s. XIX es la terraza donde se encuentra el bar y la piscina. Se trata de un espacio fabuloso delimitado por la gran jardinera que remata la fachada frontal cuyas flores caen románticamente sobre la piscina de color negro con destellos de brillos concha nácar. Durante las noches, es posible observar las formas de las constelaciones de la bóveda celeste en el estanque de agua. Daniel Silvo se encargó del diseño de esas constelaciones, siguiendo su discurso de crear efectos de conexión del cielo y la tierra.

El mobiliario es un cocktail entre diseño mexicano y sillería italiana realizada en metales en colores verde y blanco.

Detalles de franjas de color crean efectos reales e ilusiones de trampas al ojo entre luz y sombras.

El último y más alto piso del complejo alberga un espacio de esparcimiento donde el juego de luz y sombra nos recuerda los efectos ópticos del diseño arquitectónico de la arquitectura prehispánica; franjas de colores y sombras conviven con el mobiliario pétreo, cojines y sillería realizada 100% en México.

Conoce más en www.elias-architecture.com

Texto por Natalia De La Rosa, cortesía de Elías Arquitectura.

¡GRACIAS!
Te has suscrito a nuestro newsletter, recibirás un correo de confirmación y es posible que por esta ocasión este en tu bandeja de SPAM.
FOLLOW US!
¡Suscríbete a nuestro newsletter y síguenos en nuestras redes sociales para recibir noticias y promociones!
Twitter
facebook
instagram