FDM RECOMENDS / CENTRO SHRI
agosto 2, 2016
Chinelo en la iglesia de Santo Domingo
agosto 19, 2016
Ver todo

Bob Schalkwijk

Bob Schalkwijk, fotógrafo de origen holandés radicado en México desde 1958, Mexicano por adopción y según su propio testimonio, por amor al país, Schalkwijk se ha interesado especialmente en la divulgación del patrimonio cultural mexicano; su trabajo ha sido publicado en más de media centena de libros de arte e innumerables publicaciones periodísticas.

La obra de Schalkwijk es un tejido de personas y paisajes mexicanos. Esta geografía de montañas, gestos, pasos, danzas, miradas, árboles y calles  es una recopilación de instantes nítidos, yanto de la mirada de Bob como del entorno que adoptó para retratar y vivir. Sus imágenes nos muestran escenas populares y lugares particularmente mexicanos, espacios, personas, hechos acaso del asombro que producen las formas de interacción entre la gente y el entorno geográfico, retrato de un México que  fue y que se mantiene vivo en su trabajo.

Se trata de un mexicanismo ágil, sin montaje posible, que muestra una imbricación dinámica entre las personas, el territorio y  claro, el fotógrafo que supo captar esta unidad en una superficie fotosensible.

Museo de la Revolución del Sur

Cuartel de Emiliano Zapata

Tlaltizapán

Av. Vicente Guerrero 2, Centro Histórico, Tlaltizapán

¡GRACIAS!
Te has suscrito a nuestro newsletter, recibirás un correo de confirmación y es posible que por esta ocasión este en tu bandeja de SPAM.
FOLLOW US!
¡Suscríbete a nuestro newsletter y síguenos en nuestras redes sociales para recibir noticias y promociones!
Twitter
facebook
instagram