De cultura y arte en Cuernavaca.
noviembre 13, 2015
BAHIDORÁ 2016
febrero 3, 2016
Ver todo

La primavera al alcance de tus manos…

Ciudad de alto contenido histórico y cultural, distinguida por sus deliciosos platillos y por su bella arquitectura. Cuernavaca es el lugar perfecto para  disfrutar del clima ideal durante casi todo el año, el cual te permitirá hacer todo tipo de cosas y conocer los lugares más interesantes y antiguos de la región.

A continuación te presentaremos algunas de las exposiciones que estarán hasta el mes de marzo, ¡Ven a visitarlas!

[mk_fancy_title style=”simple” corner_style=”pointed” tag_name=”h3″ border_width=”2″ size=”14″ line_height=”24″ color=”#a3a3a3″ font_weight=”300″ text_transform=”uppercase” letter_spacing=”0″ font_family=”Open+Sans” font_type=”google” margin_top=”10″ margin_bottom=”10″ align=”left” responsive_align=”center”]El origen de la negación (Minerva Ayón)

Centro Cultural Jardín Borda[/mk_fancy_title]

 “El origen de la negación” de Minerva Ayón, ocupa el Espacio de Experimentación Borda y el entorno vegetal del Jardín de las Rosas que rodea al anterior.

En ella, Ayón propone un diálogo que integra la voz del espacio natural y orgánico con las atmósferas que producen los materiales sintéticos en su interacción con la luz y la sombra. Mediante distorsiones, reflejos y destellos, figuras exóticas hechas de materiales ajenos al sitio en el que se les ha dispuesto, encuentran su lugar como agentes de abstracción y oposición hacia el espacio que intervienen. El Espacio de Experimentación Borda (EXB) es un lugar plural y multicultural cuya intención es dar la posibilidad al espectador de adentrarse en el universo del arte contemporáneo a través de propuestas de reconocidos artistas mexicanos y extranjeros. Es un espacio que propone la reflexión y aprendizaje a través de la experiencia y el contacto con el arte. 

Podrás visitarla hasta el 1 de marzo de 2016 de martes a domingo de 10:00 – 17:00 hrs. Entrada libre.

[mk_fancy_title style=”simple” corner_style=”pointed” tag_name=”h3″ border_width=”2″ size=”14″ line_height=”24″ color=”#a3a3a3″ font_weight=”300″ text_transform=”uppercase” letter_spacing=”0″ font_family=”Open+Sans” font_type=”google” margin_top=”10″ margin_bottom=”10″ align=”left” responsive_align=”center”]Recuerdo de Cuernavaca

Museo Morelense de Arte Popular Cuernavaca[/mk_fancy_title]

“Recuerdo de Cuernavaca” (Alfarería de los barrios de San Antón y Sacatierra), nos permiten rememorar la riquísima iconografía conjuntada por sus creadores; son por la riqueza de sus relieves una especie de códice, donde se narra toda la historia visual del país. Curada por Juan Coronel Rivera, esta muestra reúne la más grande selección de piezas jamás mostradas con el fin difundir la importancia de ésta alfarería y en la medida de lo posible, reintroducir la estilística a su lugar de origen y así nuevamente constituya una parte medular de su riqueza cultural.

Por su parte, La exposición de las piezas ganadoras en el XV Concurso de Arte Popular Identidad Morelense 2015 estará compuesta por 37 obras de las disciplinas participantes: alfarería, talla en madera. Cerería, cartonería, textiles, lapidarias y varios, además de los dos premios especiales “Identidad morelense” y “Galardón Estatal”. Las piezas de la muestra forman parte de los procesos cotidianos y la vida ritual de sus comunidades de origen y, por lo tanto, su valor como agentes para la salvaguardia del patrimonio inmaterial del estado es inmenso.

 Podrás visitarla hasta el 1 de marzo de 2016 de martes a domingo de 10:00 – 17:00 hrs. Entrada libre.

[mk_fancy_title style=”simple” corner_style=”pointed” tag_name=”h3″ border_width=”2″ size=”14″ line_height=”24″ color=”#a3a3a3″ font_weight=”300″ text_transform=”uppercase” letter_spacing=”0″ font_family=”Open+Sans” font_type=”google” margin_top=”10″ margin_bottom=”10″ align=”left” responsive_align=”center”]

Códice Vaquero (Gabriel Garcilazo).

Centro Cultural Jardín Borda

[/mk_fancy_title]

 Es una muestra creada a partir del Códice de la Peregrinación, un documento prehispánico que narra el viaje del pueblo de Aztlán en busca de la tierra prometida, retomándolo para representar las rutas de la droga, el trayecto de los migrantes y el tránsito de las armas que involucran a Centroamérica, México y Estados Unidos, trabajando la idea de la búsqueda de un lugar mejor a partir de las problemáticas contemporáneas de la región. Se trata de una colección de aproximadamente 60 piezas de gráfica, escultura y dos intervenciones. Garcilazo opera a través de la disolución de los componentes de una obra –ya sea de una pirámide, el Mapa de Nuremberg (1524) o el Libro Vaquero– para apropiarse de su estructura, pictografía o composición, como quien usa las letras del alfabeto y construye otras historias con símbolos tan potentes en su crónica como las fuentes primarias. En la selección de piezas realizada para esta muestra por Itzel Vargas Plata, curadora del proyecto, los conceptos de tránsito y ocupación tienen especial relevancia y en su conjunto, nos permiten apreciar la forma de operar de Garcilazo quien trabaja desde la posibilidad de visualizar la dialéctica entre las cifras, la imagen, el caos y su representación.

 Podrás visitarla hasta el 2 de marzo de 2016 de martes a domingo de 10:00 – 17:00 hrs. Entrada libre.

¡GRACIAS!
Te has suscrito a nuestro newsletter, recibirás un correo de confirmación y es posible que por esta ocasión este en tu bandeja de SPAM.
FOLLOW US!
¡Suscríbete a nuestro newsletter y síguenos en nuestras redes sociales para recibir noticias y promociones!
Twitter
facebook
instagram